Páginas

30 de diciembre de 2013

¡Felices Fiestas!


29 de diciembre de 2013

Donaciones y subvenciones: Tratamiento Fiscal.

Casi todo el mundo sabe qué son las donaciones, entendidas como la transmisión no lucrativa de bienes, y que a quienes reciben un bien en concepto de donación o herencia se les aplica una determinada fiscalidad. Pero, ¿sabías que a la persona que realiza la donación también se le exigen obligaciones fiscales?.

18 de diciembre de 2013

¿Emprendedor? Averigua los pasos antes, durante y después de constituir tu empresa.

Ser tu propio jefe y coger las riendas de tu futuro. Esta es la realidad de muchos de aquellos que en la actualidad deciden crear una empresa, viendo en ella una posible vía para salir del desempleo y del estancamiento económico.

17 de diciembre de 2013

Calendario Fiscal días inhábiles 2014


La resolución del 27 de noviembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el calendario de días inhábiles en el ámbito de la administración General del Estado para el año 2014, a efectos de cómputos de plazos.

12 de diciembre de 2013

Tocado y hundido el régimen fiscal especial del IVA aplicable a las agencias de viajes.

El pasado 26 de septiembre de 2013, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó ocho sentencias en relación al régimen fiscal especial, en el ámbito del Impuesto sobre el Valor Añadido, aplicable a las agencias de viajes.

11 de diciembre de 2013

Los cambios más significativos de los modelos 036, 037, 303 y 340

En el presente artículo lo dedico a mostrar los cambios más significativos de lo que son los nuevos diseños de los modelos 036 y 037 de Declaraciones censales y 303 de Autoliquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobados por Orden HAP/2215/2013, de 26 de noviembre, publicada el 29 de noviembre de 2013.

10 de diciembre de 2013

Ciclo de explotación - Periodo Medio de Maduración

El Periodo Medio de Maduración (PMM) de una empresa viene a representar el ciclo de explotación de la misma y es utilizado, habitualmente, para conocer el Fondo de Maniobra Necesario, ya sea para el cálculo del coste de inversión de proyectos o bien para el estudio de solvencia a largo plazo de la empresa.

6 de diciembre de 2013

Pin 24 Horas: Nuevo sistema de firma electrónica

El pasado 26 de noviembre se anunció en el BOE un nuevo sistema de firma electrónica no avanzada, denominado ‘PIN 24 horas’

3 de diciembre de 2013

Nueva obligación de legalizar los libros mercantiles por medios telemáticos.

La Ley de Apoyo al Emprendedor publicada el pasado 28 de septiembre presenta cambios en las obligaciones mercantiles que deben observar las entidades de capital Una de las más importantes es la referente a la legalización de libros, que se realizará exclusivamente mediante la cumplimentación en soporte electrónico.

1 de diciembre de 2013

Full Cost Vs. Direct Cost: Ventajas e inconvenientes

El modelo “full cost” o de “costes completos” pretende ofrecer una información completa de los costes generados al fabricar y vender productos y servicios. Intenta vincular todos los costes a los distintos productos de la empresa.