Páginas

28 de marzo de 2014

Impuesto sobre Sociedades 2.014 y Códigos Electrónicos


Los Códigos Electrónicos se trata de compilaciones de las principales normas vigentes del ordenamiento jurídico, permanentemente actualizadas, presentadas por ramas del Derecho.

Cada Código electrónico se ofrece para su descarga gratuita en los formatos electrónicos PDF y ePUB, para facilitar su almacenamiento y lectura en dispositivos electrónicos diversos. Todos los Códigos electrónicos pueden, si se desea, ser adquiridos en papel.

27 de marzo de 2014

¿Cuando no procede aplicar el principio contable de empresa en funcionamiento?

El PGC establece que cuando no resulte de aplicación el principio de empresa en funcionamiento, en los términos que se determinen en las normas de desarrollo, la empresa aplicará las normas de valoración que resultem más adecuadas para de ese modo reflejar la imagen fiel de la empresa. Por tanto, dicho principio no es aplicable en toda entidad en cualquier situación, sino que bajo determinadas circunstancias, el principio de gestión continuada decaerá en favor de una valoración más acorde con la imagen fiel.

20 de marzo de 2014

¿Que es el ECI (Efectos de comercio impagados)?

El objetivo del ECI (Estadística de Efectos de Comercio Impagados) es determinar mensualmente tanto el número como el importe de aquellos efectos comerciales de las entidades de crédito, en cartera y recibidos en gestión de cobro de clientes, que hayan vencido durante el mes de referencia y de éstos, los que hayan resultado impagados.

9 de marzo de 2014

Existencias: Valoración y pérdidas por deterioro.

El Plan General Contable de 2007, en su Quinta Parte, Grupo 3, define las existencias como activos poseídos para ser vendidos en el curso normal de la explotación, en proceso de producción o en forma de materiales o suministros para ser consumidos en el proceso de producción o en la prestación de servicios.

2 de marzo de 2014

Prestamos participativos: ¿Solución al desequilibrio patrimonial?

La profunda crisis que estamos atravesando, está provocando en las empresas serios desajustes patrimoniales que requieren soluciones eficaces que eviten conflictos irreparables. 

Las empresas cuyas pérdidas dejen reducido el patrimonio neto por debajo de la mitad del capital social, entrarán en causa de disolución y deberán disolverse, salvo declaración de concurso y/o que dicho desequilibrio patrimonial se restablezca. En este caso, serán los administradores de la sociedad los que tengan que realizar las actuaciones tendentes a restablecer el equilibrio bajo pena de responder de las deudas sociales posteriores a la causa de disolución. 

1 de marzo de 2014

Consulta fiscal sobre el Crowdfunding

La Dirección General de Tributos ha contestado su primera pregunta sobre la fiscalidad del micromecenazgo (crowdfunding). La consulta es de 26 de septiembre de 2013 (V2831-13).