Páginas

30 de abril de 2014

Qué son las permutas y cómo contabilizarlas?

En estos tiempos y bajo la perspectiva de la crisis económica donde un gran número de empresas tiene verdaderos problemas tanto económicos cómo financieros obliga a estas a adaptarse y a reinventarse.  La crisis ha rescatado de otros tiempos también el trueque o la permuta ante la falta de liquidez generalizada en el mercado para reducir el endeudamiento y hacer frente a deudas, acuerdos que incentivan el intercambio de inmovilizados como salida alternativa.

27 de abril de 2014

¿Que sucede con el coste de un ERE al adquirir un negocio?

Al adquirir un negocio en el que, previsiblemente, se deberá llevar a cabo una reestructuración de personal o Expediente de Regulación de Empleo (ERE), los gastos en que incurra el nuevo propietario "no generan una obligación presente con terceros", al margen de lo que las partes puedan pactar en el momento de fijar el precio del negocio adquirido, por lo que el vendedor no estará vinculado a tal operación.

15 de abril de 2014

¿Es la póliza de crédito la mejor opción a la financiación?

Los créditos junto con los préstamos son las operaciones de financiación de activo más utilizadas por las empresas. Su principal diferencia es, que mientras un préstamo siempre está condicionado a una operación de compra o recepción de un servicio, el crédito no está condicionado a una finalidad específica, sino que el dinero así obtenido puede utilizarse en cualquier sentido. La forma más común de que dispone una empresa para acceder al crédito es mediante una póliza de crédito.

11 de abril de 2014

Evidencia de Auditoria con las NIAs Série 500 y Série 600


El propósito de la serie 500 de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) es la de establecer la "evidencia de auditoría", proporcionando las normas y guías sobre aquello que constituye evidencia en una auditoría de estados financieros, la cantidad y calidad de la evidencia que se debe obtener y los procedimientos de auditoría que los auditores usan para tal fín.

8 de abril de 2014

¿Te deben dinero? Consulta la nueva web del Registro Público Concursal.

El Colegio de Registradores ha puesto a disposición pública el portal Web del Registro Público Concursal (www.publicidadconcursal.es) regulado para mejorar la publicidad de los concursos de acreedores y garantizar que la información, coordinada y completa, referida a estos procedimientos sea accesible a todos los posibles interesados.

6 de abril de 2014

Arrenendamiento operativo con periodo de carencia

Cada vez es más común, desde la crisis en la que nos vemos inmersos desde hace ya demasiados años, que las empresas opten por desprenderse de sus principales activos inmobiliarios con el objeto de conseguir liquidez en un mercado cada vez más copado por los fondos de inversión.