Páginas

19 de febrero de 2016

¿Por qué tiene importancia la contabilidad en la empresa?

 
Para comprender la importancia de la información financiera es necesario conocer el sentido y la utilidad de la misma. Aunque hoy en día existan todavía empresas que no dan la más mínima importantcia a la contabilidad. He de recalcar que llevar la contabilidad al día, es una tarea fundamental para la pyme y un registro contable poco preciso es una de las razones principales por la cual muchos pequeños negocios fracasan.

10 de febrero de 2016

¡Cuidado con las inspecciones! ¿Sabe como evitarlas?

Si hay algo que se temen más que a nada tanto autónomos como pymes: es la posibilidad de recibir una “inspección de Hacienda“.  Y es que por mucho que realicemos nuestras obligaciones tributarias de forma correcta, siempre existe ese miedo a que Hacienda nos encuentre cualquier cosa por la que tengamos que pagar una sanción.

Auqnue ya les hablé en otras ocasiones del tema de las inspecciones de Hacienda, hoy les voy a comentar aquellas situaciones que si ustedes pueden evitar, mejor que mejor.

Les comento muy brevemente los motivos que aun pareciendo irrelevantes son los que con más frecuencia termininan con una inspección de hacienda en su  negocio.